HistoriaLogo portal de Fiestas y Tradiciones

Beniel.es

Historia

Se celebra en torno al 7 de octubre, con solemne procesión, verbenas y castillo de fuegos artificiales.

La tradición de esta fiesta data asimismo del S. XVIII. La Mayordomía de recorre durante los días de Navidad todo el municipio, solicitando un donativo para sufragar los gastos de pasacalles, tracas, actos culturales, en el Centro Cultural Infanta Cristina. La parroquia reparte un millar velas para la procesión y por la tarde se recibe en el templo a lo nacidos durante el año.

Desde 2003 se viene celebrando, por iniciativa de D. Adrián Prisuelos, sacerdote de Beniel ya fallecido, el Certamen Poético "Virgen del Rosario" en honor a nuestra Patrona, que ha tenido una extraordinaria respuesta no sólo a nivel nacional, sino también en numerosos países de la América latina. En el acto de entrega de premios, los ganadores leen su poema y se cierra dicho acto con conciertos de música, recitales poéticos de tema Mariano, o disertaciones sobre el mismo tema en honor de la Virgen.


El portal de Fiestas y Tradiciones, es una actuación perteneciente al proyecto Beniel Encrucijada Digital, el cual ha sido seleccionado dentro del Programa Ciudades Digitales Electrónicas, en el marco del Plan Avanza. La financiación de este proyecto corre a cargo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de la Unión Europea a través de los fondos FEDER y a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como del Ayuntamiento de Beniel.